SUR DE INDIA & SRI LANKA

SALIDA CONFIRMADA

12 AL 31 DE ENERO 2027

Este viaje comienza en Kerala, la llamada Tierra de Dios, donde el agua, la vegetación y la vida cotidiana parecen moverse con otro ritmo. Navegaremos los backwaters en una embarcación tradicional, entre cocoteros, aldeas ribereñas y canales silenciosos, dejándonos llevar por un paisaje que invita a desacelerar y a afinar la percepción.

En esta tierra donde nacieron antiguas tradiciones del ayurveda, nos acercaremos a una sabiduría viva, profundamente ligada al equilibrio entre cuerpo, mente y naturaleza.

Desde la suavidad de Kerala, el viaje nos conduce a Tamil Nadu, donde India se expresa con una intensidad sagrada difícil de olvidar. Aquí los rituales del hinduismo suceden cotidianamente, como una tradición viva. Participaremos en ceremonias en templos milenarios de belleza extraordinaria donde arquitectura, devoción y energía se entrelazan en experiencias conmovedoras.

Viajar por el sur de India tiene algo de entrar en una novela de Arundhati Roy: exuberancia, misterio, belleza y una profundidad humana que transforma la mirada.

Desde allí cruzamos a Sri Lanka, la Perla del Índico, una isla donde antiguos reinos cingaleses, templos budistas, plantaciones de té, selvas tropicales y playas luminosas componen un universo propio. Un territorio sereno y vibrante a la vez, donde la espiritualidad también forma parte del paisaje.

Este recorrido enlaza dos mundos profundamente emparentados y, al mismo tiempo, singulares. Un viaje para quienes ya conocen el norte de India y desean descubrir otra dimensión del subcontinente, y también para quienes se acercan por primera vez buscando una experiencia cultural, sensorial y transformadora.

Es una región que nos enamoró y a la que queremos volver. Quizás, después de recorrerla, entiendas por qué.

  • 12 al 31 de enero. 17 noches en destino + 2 noches de alojamiento en Madrid

  • DIA 1. Llegada a Kochi

    DIA 2: Kochi

    DIA 3: Alleppey

    DIA 4: Thekkady

    DIA 5: Madurai

    DIA 6: Chettinad

    DIA 7: Thanjavur

    DIA 8: Thanjavjur - Kumbakonam - Thanjavur

    DIA 9: Thanjavur - Trichy-Colombo

    DIA 10: Negombo - Dambulla - Habarana

    DIA 11: Sigiriya - Polonaruwa - Habarana

    DIA 12: Habarana - Hatton (Nuwara Eliya)

    DIA 13: Hatton - Udawalawe

    DIA 14 Udawalawe . Weligama

    DIA 15: Weligama

    DIA 16. Weligama - Galle - Weligama

    DIA 17. Colombo - Negombo

    DIA 18. Regreso

  • VALOR:

    Early Bird: U$S 3850 (base doble) hasta el 31 de mayo

    Precio regular: U$S 4150

    Sumplemento single: U$S 1000

    INCLUYE:

    • Acompañante permanente desde la salida hasta el último día en destino.

    • Transporte privado exclusivo para el grupo con A/C con todos los traslados necesarios

    • Transfer aeropuerto-hotel para el grupo mayoritario

    • 1 vuelo de India a Sri Lanka

    • Hoteles con desayunos diarios

    • Noche en houseboat en Kerala con todas las comidas

    • Entradas y actividades mencionadas en el recorrido

    • Guía local en español en Cochin, Madurai y Tanjavur

    • Safari en Parque Nacional en Sri Lanka

    • Show de danzas y música en Habarana

    • Visita a plantación de té en Hatton con degustación

    • Tour de plantaciones de especias en Periyar

    • Función de danza Kathakali en Cochin.

    • Navegación por backwaters de Kerala

    • Guías locales

    • Tramitación de visa de India

    NO INCLUIDO

    • Vuelos internacionales hacia y desde país de origen.

    • Hoteles y/o transfers en escala intermedia

    • Costo de visa en Sri Lanka (US$ 70)

    • Early check in ni late check out

    • Transfer para llegadas o partidas en otros horarios diferentes al del grupo mayoritario, se coordinará el traslado con costo extra

    • Comidas no mencionadas en el itinerario

    • Propinas a choferes y guías (se sugiere llevar U$S 70)

    • Seguro de asistencia en viaje

  • Aventura. Naturaleza. Cultura. Yoga. Ayurveda. Gastronomía.

    Nivel de dificultad: fácil.

    Se realizan caminatas accesibles, que no requieren de preparación física especial. Puede presentar cierto nivel de dificultad para personas con limitaciones motrices.

QUIERO SUMARME A SUR DE INDIA Y SRI LANKA

LECTURAS RECOMENDADAS PARA EL VIAJE

Vista de un río con casas en la orilla y un bote con una persona remando, en un atardecer con cielo nublado y árboles tropicales.

Prepárate para el viaje con dos novelas bellísimas, que te sumergirán en la maravillosa tierra de Kerala, de dos grandes autoras indias.

El Dios de las Pequeñas Cosas” de Arundathi Roy. Es la historia de tres generaciones de una familia, donde distintas historias se van mezclando, con un destello de realismo mágico, revela la vida en los backwaters de Kerala.

“Las Nueve Caras del Corazón” de Anita Nair.

«En la danza, como en la vida, no necesitamos más que nueve formas de expresarnos. Las podríamos llamar las nueve caras del corazón.»

A través de cada capítulo, que lleva por nombre una de las 9 emociones que expresa el Kathakali, podremos ir encontrando la esencia de la India, sus raíces milenarias, las pasiones y los deseos que rigen la vida de las personas.