Nos fuimos a Azerbaiyán por primera vez y te contamos de un país que nos sorprendió y que tiene mucho para ofrecer.

Siendo parte de la Gran Ruta de la Seda, Azerbaiyán es llamado "la tierra del fuego", por sus múltiples yacimientos de petróleo y gas que al estar tan cerca de la superficie combustionan espontáneamente, lo que en la antigüedad atraía a las tribus de adoradores del  fuego (los zoroastrianos).

Encontramos en Bakú, su capital, a orillas del Mar Caspio, una ciudad bellísima, que nos regaló una combinación perfecta entre modernidad, aires europeos y arquitectura antigua.

Este país independizado de la URSS, ha recuperado su rico tapiz de cultura e historia, donde por momentos parecía un paso hacia una era pasada.

El Parque Nacional de Gobustán es increíble, con sus petroglifos que susurran historias desde hace 5000 años y más. De la misma forma nos sorpendieron los Volcanes de lodo.

Visitamos museos que son joyas de la arquitectura moderna así como antiguas mezquitas y templos de fuego. Nuestro paso por Azerbaiyán fue sentir una sorpresa continua.

Te compartimos fotos de este destino casi desconocido y que resulte de inspiración para tu próximo viaje, el que te podemos preparar de forma personalizada para que viajes vos por tu cuenta, con tu pareja o con amigos.

Anterior
Anterior

MARRUECOS

Siguiente
Siguiente

NEPAL